INTRODUCCIÓN
En MIANCA AUTOMOCION. SL. estamos especialmente concienciados por la confidencialidad de los datos de carácter personal que nos facilitan a través de la página web, y mediante esta política, informamos al usuario, en materia de protección de datos, así como de los derechos que le asisten.
Por ello, y en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) y en atención al principio de transparencia, ponemos a su disposición información relevante sobre el tratamiento de datos personales, con el fin de dar a conocer en todo momento, cómo tratamos los datos, con qué finalidad y los derechos correspondientes.
INFORMACIÓN GENERAL
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
MIANCA AUTOMOCION S.L., en adelante EL RESPONSABLE, tiene la condición de Responsable del Tratamiento, con domicilio social a estos efectos en Avenida de la industria, nº 16 Local Puerta 12 – 28760 Tres Cantos, Madrid, España. Mail : info@miancamotor.es CIF : B42714584
Contacto del delegado de protección de datos (DPO): No se dispone de delegado, no obstante, puede contactarnos por cualquiera de los medios previamente indicados.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTOS DE SUS DATOS PERSONALES
El RESPONSABLE tratará sus datos, al objeto de responder a las peticiones realizadas a través del presente sitio web, además, si otorga su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, promociones e información de su interés, se le podrá enviar información de carácter comercial y/o publicitario por los canales de comunicación habituales. No obstante, dicho consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento a través de los medios proporcionados a tal fin.
Trataremos sus datos para la gestión comercial, administrativa, contable y fiscal, conforme a la normativa vigente y en función de la información facilitada y autorización otorgada.
OBTENCIÓN DE LOS DATOS
EL RESPONSABLE ha obtenido los datos personales que serán objeto de tratamiento, a través de diferentes canales:
-Voluntariamente facilitados por el titular de los datos, bien a través de formulario web, correo electrónico, teléfono o contrato, para la solicitud de cualquier tipo de información o formalización y/o adquisición de servicios o productos.
– A partir de fuentes accesibles al público y/o registros públicos, y siempre que exista interés legítimo por parte de EL RESPONSABLE para ello.
CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán conservados durante el plazo necesario para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el titular de los datos.
En el supuesto de que el interesado esté suscrito de forma voluntaria a algún tipo de envío de comunicaciones comerciales, newsletter, publicidad, etc. los datos permanecerán hasta que éste tramite su baja de este tipo de comunicaciones.
ACTUALIZACIÓN DE SUS DATOS
Con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizada la presente información. De manera que, a estos efectos, el usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, a MIANCA AUTOMOCION S.L.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES
Mientras dure el tratamiento de los datos del interesado, EL RESPONSABLE no cederá los datos a terceros, salvo que medie obligación legal.
En los supuestos que, para la realización de tratamientos de tipo administrativo, fiscal, contable y/o comercial, se cuente con los servicios de terceros, se formalizará debidamente el preceptivo contrato de encargado de tratamiento, con la finalidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos del interesado frente a terceros.
SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES
EL RESPONSABLE . adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos..
TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS
La utilización de Redes Sociales o diversas aplicaciones de gestión obliga, en algunos casos, a la transferencia internacional de datos fuera de la Unión Europea (UE). La Sin embargo, y dada la especial atención al tratamiento de sus datos personales, cuando se realiza dicha transferencia fuera de la UE, implementamos medidas para garantizar que los datos personales transferidos se beneficien de un nivel adecuado de protección y adoptamos las garantías adecuadas.
EJERCICIO DE DERECHOS
Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad o, en su caso, oposición. a estos efectos, deberá presentar de forma presencial o por correo postal un escrito a MIANCA AUTOMOCION S.L., en Avenida de la Industria, nº 16 Local Puerta 12 – 28760 Tres Cantos, Madrid. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o acompañar a fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.
El documento aportado deberá contener :
- Datos e información suficientes para atender la solicitud. A estos efectos, podrá utilizar los modelos de formulario de los que pone a su disposición la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
- Firma del impreso de manera manuscrita.
- Fotocopia de DNI, Pasaporte, NIE u otro documento identificativo equivalente. En caso de actuar en representación de un tercero, se debe incluir también copia de su DNI o documento identificativo equivalente, así como el documento acreditativo de la representación del interesado.
Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
EL RESPONSABLE analizará si la petición se ajusta o no a derecho. Comunicará al peticionario la decisión adoptada, procediendo en consecuencia: si es estimatoria, adoptará las medidas oportunas según el derecho ejercido; si es desestimatoria, indicará el sistema de recursos previstos legalmente. En caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) EL RESPONSABLE podrá negarse a actuar.
A continuación, le ampliamos las posibilidades del ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos:
La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, EL RESPONSABLE, los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y de no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante «RGPD») y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD):
Derecho de acceso
Usted tiene derecho a conocer:
- Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.
- El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.
- Los fines del tratamiento de sus datos.
- Las categorías de datos de que se trate.
- Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.
- De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).
- El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus datos personales.
Derecho de rectificación
- Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:
- Completándolos, si éstos fuesen incompletos.
- Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la realidad vigente o fuesen inexactos.
- Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos
Derecho de supresión
- Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:
- Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
- Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.
- Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.
- Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
Derecho a la limitación del tratamiento
- Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).
Derecho de oposición
- Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.
Derecho de portabilidad
- Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable, es por ello que la entidad le facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.
INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS PARA CANDIDATOS LABORALES
Sus datos son tratados por EL RESPONSABLE como responsable del tratamiento.
La finalidad del tratamiento de sus datos curriculares es realizar los procesos de selección de personal en nuestra organización
La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.a) del RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
El Currículo Vitae se conservarán durante el plazo máximo de un año, siempre y cuando el solicitante no haya revocado el consentimiento otorgado.
Se podrá comunicar los datos personales a otras empresas del Grupo, siempre y cuando usted nos haya dado previamente su consentimiento de forma explícita
Sus datos no serán cedidos ni comunicados a terceros.
CLIENTES
Sus datos son tratados por EL RESPONSABLE. como responsable del tratamiento.
Sus datos personales serán utilizados con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con nuestros clientes como consecuencia de la relación contractual que mantenemos, en especial la referida a la gestión económica, administrativa y fiscal, de calidad, y atención personalizada necesarias para dar cumplimiento a la relación contractual.
La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.b) del RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales y 6.1c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
El plazo de conservación de sus datos personales será, mientras dura la relación establecida y una vez finalizada ésta, se conservarán en base a los plazos legales de conservación en materia económica y fiscal, que en base al tipo de documento puede oscilar entre un mínimo de 4 años y un máximo de 10 años
PROVEEDORES
Los datos personales del firmante del contrato, así como de las personas que participen o estén en contacto con ocasión de la prestación del servicio, serán tratados por EL RESPOSNBALE., en calidad de Responsable de Tratamiento.
La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es la relación contractual, para la formalización y ejecución del mismo.
La finalidad del tratamiento es mantener la relación contractual, en los aspectos económicos y técnicos derivados, así como el desarrollo y control del/los servicio/s contratado/s y, en su caso, remisión de información sobre las incidencias relacionadas con aquéllos.
Los datos no serán cedidos a terceros.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y puedan ser requeridos por las autoridades públicas competentes (Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales).